administrador

administrador

Jr. Julián Arce N° 412 (Ref. cdra. 4 de Av. Canadá) - Santa Catalina, La Victoria.
(511) 2651695 / (511) 2660224 
Correo: educacionlima@drelm.gob.pe

URL del sitio web: http://www.drelm.gob.pe/

Alumnos de 26 colegios de Lima y diversas regiones del país exhiben hoy, en la plaza Túpac Amaru,  interesantes y creativos  proyectos de negocios, como parte del Concurso Nacional Crea y Emprende 2018, que organizó el Ministerio de Educación.

La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Magdalena del Mar, convoca a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, y del ciclo avanzado de educación básica alternativa.

El objetivo principal es promover el emprendimiento, creatividad e innovación, basadas en las potencialidades de los recursos que existan en la localidad o región a la que pertenecen. 

También se busca que que generen impacto positivo en alguna problemática o necesidad del lugar.

Así, encontramos la exhibición de alimentos y productos como jabón de leche, champú de palta, gelatina de tuna, mermelada de verduras orgánicas y servicios diversos como corte de  cabellos.

Al final del día, serán evaluados por el jurado calificador, que definirá los proyectos ganadores.

e-max.it: your social media marketing partner
  Proceso de Transferencia de Gestión Administrativa        
 
  • R.A. 111 - 2018 - A - MDMM
    Nombramiento de Responsable del Grupo de Trabajo
      pdf
 
  • R.A. 124 - 2018 - A - MDMM
    Designación del Grupo de Trabajo
      pdf
 
  • Acta de Instalación de Grupo de Trabajo
      pdf
 
  • Anexo 7
    Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia
      pdf
 
  • Anexo 7
    Reporte Actividad
      pdf
 
  • Acta de Conformación e Instalación de la Comisión de Transferencia
      pdf
e-max.it: your social media marketing partner

Continuando con el mejoramiento del ornato y la protección del medio ambiente, realizamos una nueva jornada de limpieza y mantenimiento de áreas verdes de la avenida Brasil.

 

Personal municipal inició desde temprano el lavado de las barandas metálicas, que delimitan los carriles del transporte público y privado; además de proteger a los peatones.

 

 

Igualmente, con el fin de liberar a las plantas del polvo y reducir la posibilidad de que se enfermen, se efectuó el lavado de árboles y arbustos ubicados en esta avenida.

e-max.it: your social media marketing partner

 

La municipalidad de Magdalena del Mar inició la rehabilitación de pistas en las siete cuadras del jirón Yungay, ubicado en el límite con la jurisdicción de San Miguel.

 

Hoy se realizó el vaceado de concreto armado en la primera cuadra del mencionado jirón y en los próximos días se continuará con el vaceado de concreto en las cuadras 2 y 3, mientras se continúa con el retiro del asfalto dañado en las siguientes cuadras.

 

Como se sabe, el mejoramiento del jirón Yungay se ejecutará en 90 días y comprende unos 4 mil 500 metros cuadrados en total, además de la señalización horizontal y vertical.

 

Continúa desvío vehicular

Con el fin de brindar facilidades a los conductores que transitan por la cuadra seis del jirón comandante Espinar, se estableció un plan de desvió vehicular, el mismo que durará unas tres semanas, tiempo en que estará lista la nueva pista.

 

Los vehículos que transitan por la avenida Bertolotto deberán circular por los jirones San Martín y Arica (San Miguel), continuar por los jirones Alfonso Ugarte y Echenique (Magdalena) y luego ingresar al jirón Comandante Espinar.

 

Asimismo, en los próximos días se iniciarán los trabajos de mejoramiento en los jirones comandante Jiménez y María Parado de Bellido.

e-max.it: your social media marketing partner

Alarma sísmica tiene un alcance de 1.5 kilómetros

INSTALAMOS PRIMER SISTEMA DE ALERTA CONTRA TERREMOTO DEL PERÚ

 

 

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, confirmó que somos el primer distrito del país en poner en marcha un sistema de alerta temprana contra terremoto, que advertirá con anticipación la llegada de un movimiento telúrico de gran magnitud.

 

“Esta alarma se suma al eficiente protocolo de seguridad para desastres naturales que tiene el municipio, que incluye una alarma contra tsunami en la Costa Verde y un plan de evacuación que permite a los vecinos ubicarse en zonas seguras antes de la llegada del sismo”, puntualizó.

 

Allison precisó que esta alarma está instala en la plaza Túpac Amaru, a 2.5 metros bajo tierra, y conectado a una ‘torre’ de 15 metros de altura en pleno centro comercial del distrito, donde diariamente se congregan miles de compradores, vendedores y visitantes.

 

 

El alcalde indicó que los sensores de esta alarma registran movimientos telúricos en 360 grados. “El sonido de esta alarma se escuche hasta 1.5 kilómetros a la redonda, agregó.

 

 

“Los sensores detectan las ondas sísmicas primarias (baja energía) que son imperceptibles al ser humano. Esto permite activar la alerta sonora entre 50 y 20 segundos antes de la llegada de las ondas secundarias o destructivas, dependiendo de la ubicación del epicentro”, explicó.

 

 

Francis Allison indicó que, con este sistema de alerta temprana, Magdalena del Mar comenzó a formar parte de la campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes” que promueve la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), de la ONU.

 

“Ser una comunidad resilente significa estar preparados y contar con la infraestructura y la capacidad necesaria para hacer frente a eventos adversos con el menor daño posible a la población”, puntualizó.

 

Por su parte, el jefe de INDECI, general EP Jorge Chávez, felicitó la loable labor del alcalde Francis Allison, al poner en marcha este sistema que permitirá prevenir y salvaguardar la vida de miles de personas.

 

Asimismo, indicó que los demás municipios deberían poner en práctica este tipo de acciones, teniendo en cuenta que el Perú se encuentra ubicada en zona sísmica.

e-max.it: your social media marketing partner

Treinta integrantes de los talleres juveniles que se dictan en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) conocieron el Teatro Municipal de Lima y disfrutaron del show que actualmente presenta la popular actriz nacional Monserrat Brugué ‘Mochi’.

 

Acompañados de sus padres, recorrieron el museo de sitio, donde conocieron la historia del teatro municipal, a través de fotos y videos acerca de su construcción y posterior remodelación de esa sede cultural que, como es público, se incendió el 1998.

 

Gracias a la gentileza de los administradores del Teatro Municipal, nuestros chicos fueron ubicados en los palcos y desde allí apreciaron la puesta en escena de la artista y la presentación de alumnos de esa institución.

e-max.it: your social media marketing partner

Continuando con el programa de mejoramiento de la infraestructura urbana en nuestro distrito, se inició la ejecución de obras de reparación de pistas de las siete cuadras del jirón Yungay, límite con el distrito de San Miguel.

 

 

Los trabajos se ejecutarán en 90 días y comprende unos 4 mil 500 metros cuadrados en total.

 

 

Consistirá en el retiro del pavimento existente y posterior colocación de concreto armado; además de señalización horizontal y vertical.

 

Es preciso mencionar que Sedapal ejecutó el cambio de tuberías de agua y alcantarillado, que tiene una antigüedad de 30 años.

Las obras continuarán en los jirones Comandante Jiménez y María Parado de Bellido.

e-max.it: your social media marketing partner

La municipalidad de Magdalena del Mar realiza obras de recuperación de ornato de la plaza Túpac Amaru.

 

 

Los trabajos consisten en el mantenimiento y mejora de sus áreas verdes y el repintado de la base del monumento de nuestro prócer de la independencia, ubicado en la parte central de esa área pública.

 

Las labores culminarán en los próximos días, para continuar en otros parques del distrito.

e-max.it: your social media marketing partner