administrador

administrador

Jr. Julián Arce N° 412 (Ref. cdra. 4 de Av. Canadá) - Santa Catalina, La Victoria.
(511) 2651695 / (511) 2660224 
Correo: educacionlima@drelm.gob.pe

URL del sitio web: http://www.drelm.gob.pe/

La fiebre del mundial nos invade y las mascotas tampoco escapan a la más grande fiesta deportiva del planeta. En Magdalena, perros de todas las razas y tamaños participaron en un colorido concurso de disfraces que giró en torno al torneo Rusia 2018.

 

Cerca de medio centenar de canes fueron vestidos por sus dueños con atuendos que evidenciaban su aliento a la bicolor y participar en el certamen organizado por el municipio distrital

.

El ganador del concurso fue ‘Camilo’, un perro peruano vestido como hincha danzante de diablada, típico de las regiones altoandinas. El traje fue elaborado por su dueña Luz Barrantes.

 

 

El segundo puesto fue para ‘Burbuja, la novia de Paolo’, que usaba vestido y dominaba con destreza su juguete favorito, una pelota roja y blanca.

 

 

El tercer lugar fue para ‘Paquito’ que representó al hincha de alas rojas que destacó en las tribunas cuando ganamos a la selección ecuatoriana en Quito.

 

 

También destacó la presencia de mascotas disfrazadas como del ‘hincha bombero’, ‘el capitán PG9’, ‘la novia cábala del profesor Gareca’, entre otros.

 

 

CAMPAÑA VETERINARIA

De otro lado, más de un millar de mascotas, entre perros y gatos, fueron atendidas en la campaña veterinaria que promovió la comuna en el parque Gonzalez Prada, ubicado en la caudra 3 de la avenida Javier Prado.

 

 

Se ofreció servicios de desparasitación, vacunas antirrábicas, aplicación de antipulgas y consultas médicas. También limpieza de oídos, corte de uñas y otros.

e-max.it: your social media marketing partner

El colegio privado Alas Peruano – Argentino se convirtió en la primera institución educativa de Magdalena en reciclar celulares en desuso dentro de su propio plantel, como parte de una campaña de sensibilización ambiental que promueve el municipio distrital y la empresa Entel.

La campaña “Reciclemos para transformar” hace uso de contenedores que permiten recolectar componentes de teléfonos móviles como baterías, que en contacto directo con la naturaleza resultan altamente contaminantes y perjudiciales para el ecosistema.

 

 

En Alas Peruano – Argentino estudian 170 alumnos de primaria y secundaria y es uno de los planteles más activos en la defensa de la ecología. Cuenta con sus propios recipientes para reciclar plásticos, papel, a las que se suma ahora el reciclaje de equipos electrónicos.

 

 

La colocación del contenedor contó con la presencia del alcalde Francis Allison y Nino Boggio, gerente de relaciones institucionales de Entel.

 

 

“Magdalena del Mar es líder en temas ambientales y el distrito que más recicla en todo el país. Ahora damos un nuevo paso que es el reciclaje electrónico y empezamos integrando a los escolares en esta importante campaña, afirmó la autoridad.

 

 

Recordó que contenedores similares se ha instalado en la municipalidad, en la biblioteca distrital y en un reconocido supermercado del distrito. “Pronto se instalará en mayor cantidad de colegios, institutos y facultades universitarias establecidas en Magdalena, finalizó

e-max.it: your social media marketing partner

La Municipalidad de Magdalena y el Instituto Nacional de Calidad, Inacal, iniciaron una campaña de sensibilización y fiscalización para verificar el peso exacto de las balanzas que se utilizan en los diversos mercados de ese distrito.

 

El primer centro de abastos inspeccionado está ubicado en la cuadra 10 del jirón Castilla, al costado de la huaca Huantille, en el límite con Pueblo Libre.

 

Se debe resaltar que los comerciantes –un total de 300- mostraron su disposición a ser inspeccionados y todos los locales visitados presentaron exactitud en sus balanzas.

 

 

Tiempo atrás Magdalena e Inacal firmaron un convenio de cooperación que faculta a esta última brindar charlas técnicas a comerciantes y fiscalizadores municipales.

 

 

Las balanzas utilizadas en mercados y puestos de venta deben ser calibradas por lo menos dos veces al año, aseguraron voceros municipales.

e-max.it: your social media marketing partner

BIBLIOTECA MUNICIPAL CARLOS TINNING

Espacio desde el que se accede a la información, se favorece la integración social y cultural, fomenta la creación y el conocimiento y promueve la lectura y la investigación de la historia local.

biblioteca municipal tinning

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 pm.

Requisitos para la obtención de carné:

  • Pago de 5 nuevo soles.
  • 2 Foto tamaño carné.
  • Copia del D.N.I. (Incluyendo Menores de Edad).
  • Copia del Recibo de Luz, Agua o Teléfono.


Requisitos para la renovación de carné:

  • Pago de 3 nuevos soles.
  • 1 Foto tamaño carné.

La Biblioteca Municipal Carlos Tinnig, pone a disposición de la ciudadanía una amplia colección de libros para su consulta. Además, se difunde la obra de los autores de la comunidad en la que la biblioteca desarrolla su labor.

Dirección: Parque Leoncio Prado 115

Teléfono: 462 - 0316

e-max.it: your social media marketing partner
PROYECTOS DE  INVERSIÓN

 

 
  • LIQUIDACION DE OBRA
       paper
 
  • INFORME DE OBRA
       paper
 
  • ADICIONAL DE OBRA
       paper
e-max.it: your social media marketing partner

 

Planes y Políticas

 

 
  • PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL PEI
       paper
 
  • PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL POI
       paper
 
  • PLAN OPERATIVO INFORMATICO
       paper
 
  • PLAN ESTRATEGICO DE GOBIERNO ELECTRONICO PEGE
       paper
 
  • PLAN ESTRATEGICO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION PETI
       paper
 
  • INFORME DE MONITOREO Y EVALUACION DE PLANES Y POLITICAS/INFORME DE ANALISIS ESTRATEGICO 
       paper


 

 

e-max.it: your social media marketing partner
  POI        
 
  • Plan Operativo Institucional Año Fiscal 2018
      pdf
 
  • POI Anual con Meta Fisca
      pdf
e-max.it: your social media marketing partner

Clasificador de Cargos    

 
  • Clasificador de Cargos
      pdf
 
  • Clasificador de cargos de la Municipalidad de Magdalena del Mar - Modificaciones 2016
      pdf
e-max.it: your social media marketing partner