administrador

administrador

Jr. Julián Arce N° 412 (Ref. cdra. 4 de Av. Canadá) - Santa Catalina, La Victoria.
(511) 2651695 / (511) 2660224 
Correo: educacionlima@drelm.gob.pe

URL del sitio web: http://www.drelm.gob.pe/

La prestigiosa organización mundial World Wildlife Fund (WWF) distinguió a Magdalena del Mar como la ciudad sostenible del Perú 2018, durante el certamen internacional Desafio de Ciudades realizado en San Francisco, Estados Unidos.

La WWF premió a 20 ciudades de los cinco continentes que han evidenciado avances en la promoción y respeto al ambiente. Participaron representantes de 132 urbes de todo el mundo y la clausura estuvo a cargo del vicepresidente norteamericano Al Gore. 

En el caso de nuestro distrito, el reconocimiento destaca nuestro esfuerzo para reducir emisión de gases invernaderos en comparación al 2016, promoción de energía renovable y buen manejo de residuos sólidos, entre otros aspectos. 

En nuestro país, además de Magdalena del Mar, participaron los municipios de Surco, San Isidro y Miraflores, además de otros concejos regionales.

El premio fue recibido por Hector Salvatierra, gerente de Desarrollo Sostenible la comuna distrital

El concurso Desafío de Ciudades de WWF es una iniciativa diseñada por WWF que premia a las urbes que realizan mayores esfuerzos para combatir el cambio climático a través de políticas de gestión ambiental. Por ello, el Desafío de Ciudades anima a las urbes a adoptar compromisos por un futuro sostenible.

e-max.it: your social media marketing partner

Con la juramentación de Alfonso Barrenechea, fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Magdalena, se clausuró la octava sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Magdalena (CODISEC) correspondiente al 2018.

 

En la reunión, que estuvo presidida por el alcalde Francis Allison, también se abordaron las próximas acciones conjuntas que realizará el municipio junto a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad ciudadana de nuestro distrito.

El evento contó con la presencia de los integrantes de dicho grupo de trabajo, funcionarios y vecinos.

e-max.it: your social media marketing partner

La municipalidad de Magdalena del Mar celebró el Día del Niño con un show infantil de la animadora Yola Polastri y sus burbujitas, que se realizó en la plaza Túpac Amaru.

Este evento contó con la presencia de cientos de niños quienes, acompañados de sus padres y amigos, disfrutaron de esta actividad llena de color, regalos y mucha diversión.

Asimismo, con el fin de promover la lectura en nuestros niños, la empresa Mc Donald entregó mil cuentos a los niños presentes.

e-max.it: your social media marketing partner

Gracias a la iniciativa del municipio de Magdalena del Mar y el ministerio de Salud, escolares de secundaria de nuestro distrito reciben charlas de cómo prevenir la violencia sexual.

Las charlas se centran inicialmente en el colegio San Martín de Porres y son dictadas por especialistas del hospital Larco Herrera, ubicado en la jurisdicción.

Se abordan temas esenciales como: ‘Derechos, sexualidad y violencia sexual’, ‘Manifestación de violencia sexual’, ‘Autocuidado y autoestima’, ‘Mitos sobre agresores y víctimas’ y ‘Comunicación asertiva’, entre otros.

El objetivo de las charlas es que los jóvenes conozcan y hagan prevalecer sus derechos, identificar indicadores y brindar herramientas para una adecuada prevención contra el abuso sexual.

Este taller continuará ofreciéndose en los demás colegios del distrito.

e-max.it: your social media marketing partner

La municipalidad de Magdalena del Mar inició la colocación de medio centenar de carteles que exhortan a los dueños de mascotas a asumir su responsabilidad con la ciudad y recoger los excrementos si los sacan de paseo por las calles del distrito.

Esta mañana, personal edil las instalaron a lo largo de los malecones Grau y Castagnola. En la víspera se hizo lo propio en el parque González Prada.

De acuerdo a la ordenanza municipal Nº 138-2013, los dueños que incumplan con dicha norma serán multados con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir, 415 soles.

Esta campaña forma parte de la cruzada “Seamos un distrito caninamente responsable”, que viene desarrollando el municipio con el fin de velar por la salud pública y la tenencia responsable de mascotas.

e-max.it: your social media marketing partner

PROTEGEMOS A ESCOLARES

Gracias al plan “Colegio seguro 2018”, miles de alumnos de diversas instituciones educativas reciben protección diaria de serenos de Magdalena del Mar.

Como se recuerda, a inicio del año escolar el municipio dispuso la presencia de efectivos del Serenazgo, para reforzar la seguridad en inmediaciones de nuestros planteles.

Para ello, diariamente el municipio desplaza un contingente de efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) que redobla patrullajes a pie y motocicletas, así como rondas de la Brigada Canina.

Nuestro distrito tiene más de 50 centros educativos, entre públicos y privados, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

e-max.it: your social media marketing partner

MAPRO

Sep 23, 2018
MAPRO
 
  • MAPRO - Sub Gerencia de Comercializacion y Anuncios
       paper
 
  • MAPRO - Sub Gerencia de Gestion de Riesgo y Desastres
       paper
 
  • MAPRO - Sub Gerencia de Obras Publicas y Transportes
       paper
 
  • MAPRO - Sub Gerencia de Planeamiento Urbano, Obras Privadas y Catastro
       paper
e-max.it: your social media marketing partner

Sorteos

Sep 23, 2018

 

Sorteos

 

 
  • SORTEOS DE TELEVISORES JULIO 2018
   pdf  


 

 

e-max.it: your social media marketing partner