Sub Gerencia de Ejecutoria Coactiva

La Sub Gerencia de Ejecutoria Coactiva es una unidad orgánica adscrita a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, encargada de organizar y controlar la ejecución coactiva de las obligaciones tributarias y no tributarias de los contribuyentes.

La Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Administración Tributaria y Rentas y se encuentra a cargo de un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

1. Organizar, coordinar y controlar la ejecución coactiva de obligaciones de naturaleza administrativa y tributaria por infracciones a las disposiciones municipales que sean exigibles coactivamente, a los administrados y contribuyentes, de acuerdo a lo regulado en la Ley de la materia.
  2. Ejecutar y coordinar con las autoridades pertinentes la realización de acciones coercitivas para el cumplimiento de las normas municipales, clausura de locales, demoliciones, suspensiones, paralización de construcciones y demás contempladas por la legislación vigente.
  3. Cautelar los bienes embargados y efectivizar los remates Judiciales de los bienes embargados practicando las liquidaciones correspondientes.
  4. Formular el Plan Anual de Cobranza de obligaciones tributarias y no tributarias en cobranza coactiva.
  5. Requerir de las unidades orgánicas que corresponda, la información necesaria para gestionar la cobranza coactiva de las deudas o determinar la suspensión de la misma por los ejecutores coactivos.
  6. Requerir a las unidades orgánicas que corresponda, la información necesaria para gestionar la ejecución de las obligaciones de hacer y no hacer o determinar la suspensión de la misma por los ejecutores coactivos.
  7. Revisar y presentar informes sobre documentos que le sean enviados para opinión.
  8. Programar y evaluar las ejecuciones coactivas, informando de los resultados a las unidades orgánicas pertinentes.
  9. Reportar periódicamente a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, información sobre la recaudación y deuda en estado coactivo.
  10. Informar a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas sobre la ejecución de los procedimientos de hacer o no hacer; y sobre el estado de los mismos.
  11. Emitir las resoluciones correspondientes sobre acumulación de expedientes y documentos administrativos.
  12. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  13. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas en materia de su competencia.
informacion-institucional
  Subgerente: Franc Premrl Laca