Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo, responsable de conducir el proceso de la administración a través de los sistemas de logística, personal, tesorería y contabilidad.

La Gerencia de Administración y Finanzas depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un Gerente, funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

1. Establecer los mecanismos necesarios para ejecutar el control previo y la rendición de cuentas.
  2. Apoyar al órgano ejecutivo, de dirección y los demás órganos municipales en sus requerimientos financieros de personal, bienes y servicios, utilizando criterios de racionalidad en estrecha coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
  3. Conducir el proceso de abastecimiento en sus etapas de adquisición almacenaje, distribución y mantenimiento, así como el control patrimonial de los bienes del distrito de Magdalena del Mar.
  4. Conducir el proceso de administración de personal en sus etapas de selección, evaluación, control, remuneración, promociones, ascensos, estímulos, capacitación y otorgamiento de servicios y beneficios sociales de acuerdo a ley.
  5. Conducir el proceso de contabilidad gubernamental integrada de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, verificando que estas operaciones se encuentren sustentadas con la correspondiente documentación y los niveles de autorización respectiva.
  6. Conducir el proceso financiero de administración de ingresos y egresos de fondos respetando las normas técnicas y gubernamentales.
  7. Contribuir en la elaboración de costos que sustente técnicamente los derechos de pago consignados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar (TUPA) y otros; en coordinación con las áreas competentes.
  8. Elaborar y actualizar la estructura de costos de los servicios que brinda la Municipalidad. Cumplir y hacer cumplir las normas administrativas gubernamentales y municipales referentes a los recursos que administra.
  9. Participar en la formulación y evaluación del Plan Operativo y el Presupuesto Anual de la Municipalidad
  10. Ejecutar el Plan de Acción y Presupuesto Municipal, disponiendo eficiente y eficazmente los recursos presupuéstales, económicos, financieros, y equipo asignado.
  11. Emitir resoluciones gerenciales relacionadas al ámbito de su competencia.
  12. Proponer normas directivas y acciones orientadas a la óptima utilización de los recursos materiales, con criterios de economía, oportunidad y supervisar su estricto cumplimiento una vez aprobadas.
  13. Asegurar el cumplimiento de las disposiciones sobre adquisiciones, obras, concursos y administración de personal, procesos administrativos y patrimonio municipal.
  14. Administrar los Fondos y Valores financieros de la Municipalidad.
  15. Coordinar con la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de las acciones de gestión de la recaudación de fondos que han sido encargadas a la Gerencia, q. Supervisar las actividades de programación de caja, recepción de ingresos, de ubicación y custodia de fondos, así como la distribución y utilización de los mismos.
  16. Participar en las licitaciones, concursos públicos y adjudicaciones directas que convoque la municipalidad.
  17. Presidir el comité de altas y bajas de bienes patrimoniales y proponer las comisiones que sean necesarias.
  18. Celebrar contratos y convenios por encargo y/o delegación de los Órganos Ejecutivo y de Dirección.
  19. Priorizar los gastos de acuerdo a la disponibilidad financiera que aseguren la operatividad y funcionamiento de la municipalidad y de los servicios básicos que presta.
  20. Formular y remitir a las Gerencias correspondientes, el Plan Operativo Institucional, Evaluación Semestral y Anual, Cuadro de necesidades, Plan de Trabajo y otros documentos de gestión de su competencia.
  21. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  22. Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal en materia de su competencia.
informacion-institucional
  Gerente: Felipe Chavez Ramos