La Sub Gerencia de Personal es el órgano encargado de lograr que la Municipalidad cuente con el personal necesario y adecuado para el cumplimiento de sus objetivos.
La Sub Gerencia de Personal depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia "O* de Administración y Finanzas y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.
FUNCIONES
- Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades del sistema del personal de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.
- Preparar el Plan Anual de Acción de personal.
- Programar y ejecutar los procedimientos de reclutamiento, selección, calificación, promoción ascensos, descensos designación del personal en concordancia con las normas técnicas y dispositivos legales vigentes Elaborar, implementar y actualizar el CAP, PNP, PAP y CNP.
- Coordinar y elaborar el programa anual de capacitación personal que deberá ser comprendido en el Plan y Presupuesto Anual.
- Organizar y actualizar la información de los legajos de personal, escalafón y registro de funcionarios y servidores de la municipalidad.
- Elaborar y mantener actualizados el reglamento interno de trabajo y el reglamento de control, asistencia, puntualidad y permanencia.
- Ejecutar los procesos de registro y control de asistencia, puntualidad y permanencia del personal y así como establecer el rol de goce vacacional, de conformidad con las normas establecidas para tal efecto.
- Expedir certificados de trabajo y constancia de haberes.
- Establecer el sistema de evaluación de personal, velando por su ejecución en forma semestral de conformidad a la normatividad vigente.
- Participar en las negociaciones colectivas salvaguardando los intereses de la municipalidad.
- Conducir y supervisar las actividades relacionadas con la confección de planillas de remuneraciones y beneficios sociales en los términos que señala la ley.
- Controlar y actualizar la presentación de las declaraciones juradas de bienes y rentas del personal.
- Ejecutar la política de remuneraciones e incentivos de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Alcalde.
- Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
- Otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas en materia de su competencia.