Sub Gerencia de Fiscalización y Sanciones

La Subgerencia de Fiscalización y Sanciones, es un órgano de línea responsable de cautelar el cumplimiento de normas y disposiciones municipales administrativas, que contienen obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento estricto de los ciudadanos, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Magdalena del Mar. La labor de fiscalización se realiza dentro del marco de los dispositivos legales aplicables, con la finalidad de lograr que los administrados cumplan de forma voluntaria las normas y disposiciones municipales.

1. Generar conciencia ciudadana para facilitar el cumplimiento voluntario de las disposiciones municipales administrativas.
  2. Generar mecanismos administrativos ágiles y eficientes de atención al ciudadano en sus reclamos y de ejecución de las sanciones pecuniarias.
  3. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de control a través de la detección e imposición de sanciones por infracciones a las disposiciones municipales.
  4. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las acciones del Cuerpo de fiscalizadores y agentes municipales.
  5. Coordinar con las Gerencias correspondientes y con los órganos competentes la realización de operativos que resulten necesarios para asegurar el respeto y cumplimiento de las disposiciones municipales.
  6. Detectar las conductas de los administrados que se configuren como infracciones.
  7. Imponer y notificar las Resoluciones de Sanción.
  8. Llevar un registro de inspecciones como instrumentos del sistema de fiscalización y control de las disposiciones municipales administrativas.
  9. Otras funciones que le asigne el Gerente de Fiscalización y Control.
informacion-institucional
  Subgerente: Zoila Ortiz Lévano