Sub Gerencia de Participación Vecinal y Promoción Social

La Sub Gerencia de Participación Vecinal y Promoción Social es el órgano 3'! encargado de registrar y acreditar las organizaciones vecinales del distrito de Magdalena del Mar, j fomentar la participación vecinal en la gestión municipal, promover el desarrollo económico local y la actividad empresarial local, así como propiciar y crear las condiciones para promover la participación de la población y del sector privado en el desarrollo económico.

La Sub Gerencia de Participación Vecinal y Promoción Social depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, se encuentra a cargo de un Sub Gerente que es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía

1. Programar, dirigir y fomentar la participación ciudadana en la gestión y actividades municipales.
  2. Promover, coordinar y ejecutar acciones destinadas a la organización, formalización y/o fortalecimiento de las organizaciones vecinales; implementando instrumentos normativos de participación ciudadana, entre otros.
  3. Planificar y coordinar el registro, reconocimiento y actualización de datos de las organizaciones sociales del distrito, manteniendo la información actualizada, de acuerdo a las normas y disposiciones legales vigentes.
  4. Planificar, programar y coordinar la elección e instalación del Consejo de Coordinación Local Distrital y otras organizaciones que contribuyan a lograr un trabajo concertado en beneficio del distrito.
  5. Diseñar estrategias de promoción del desarrollo económico de la circunscripción y la actividad empresarial local poniendo énfasis en la micro y pequeña empresa.
  6. Promover la formalización de la micro y pequeña empresa.
  7. Coordinar con entidades y órganos competentes acciones y campañas de educación cívica para preservar el medio ambiente, el ornato, la limpieza pública, la seguridad y la salubridad.
  8. Gestionar convenios con entidades públicas o privadas para la capacitación de las micro y pequeñas empresas, dirigidas a elevar su calidad y competitividad en el mercado nacional e internacional.
  9. Velar porque el uso comercial se de de manera integrada con el uso de la vivienda coordinando para ello con los comerciantes, juntas vecinales y de propietarios.
  10. Promover y organizar ferias nacionales de productos alimenticios, artesanales, tecnológicos, comerciales, industriales y otros, así como apoyar la creación de mecanismos de comercialización a favor de los productores de bienes y servicios.
  11. Proponer y promocionar circuitos turísticos del distrito, incorporando en lo posible a las micro, pequeñas empresas y organizaciones sociales de base.
  12. Proponer e implementar sistemas de atención y seguimiento de los reclamos vecinales.
  13. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Control
  14. Otras que le asigne la Gerencia de Desarrollo Social y Económico en materia de su competencia.
informacion-institucional
  Subgerente: Martha Morales Mejia