Sub Gerencia de Limpieza Pública y Ornato

La Sub Gerencia de Limpieza Pública y Ornato es el órgano encargado de organizar, ejecutar y controlar los servicios de Limpieza Pública y cuidado del ornato del distrito.

La Sub Gerencia de Limpieza Púbica y Ornato depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Sostenible, se encuentra cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía

1. Planear, dirigir y ejecutar las actividades de ornato en el distrito como el cuidado de monumentos, fachadas, parques, etc.
  2. Planear, dirigir y ejecutar las actividades de servicio de Limpieza en el distrito, correspondiente al recojo de basura, maleza, desmonte y limpieza de calles, avenidas y parques.
  3. Programar y ejecutar campañas de localización y erradicación de focos de contaminación en coordinación de los Comités Vecinales Comunales, para la protección del medio ambiente y salud de la ciudadanía.
  4. Elaborar y proponer proyectos de reciclaje para el mejor aprovechamiento de los residuos sólidos, dirigir su comercialización para incrementar los recursos municipales.
  5. Programar charlas de capacitación sobre el manejo y hábitos para el tratamiento de recojo de desechos sólidos, limpieza de calles y parques.
  6. Formular y remitir a los órganos correspondientes, Plan Operativo, Evaluación Semestral y Anual, Cuadro de necesidades, Plan Trabajo y otros documentos de gestión de su competencia.
  7. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  8. Otras funciones que le competen le asigne la Gerencia de Desarrollo Sostenible en materia de su competencia
informacion-institucional
  Subgerente: Victor Giraldo Cabrera