Sub Gerencia de Obras Públicas y Transporte

La Sub Gerencia de Obras Públicas y Transporte es el órgano encargado de la elaboración y ejecución de estudios y proyectos de las obras de inversión pública, de mejora en tránsito y vialidad que desarrolla la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar en beneficio de la comunidad.

La Sub Gerencia de Obras Públicas y Transporte depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obra, se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía

1. Apoyar la formulación de Base Técnica y Administrativas para Licitaciones, Concursos Públicos y Adjudicaciones Directas de Obras.
  2. Preparar expedientes técnicos de obras públicas de administración municipal.
  3. Ejecutar obras de infraestructura pública bajo las modalidades de administración directa por encargo o por contrata.
  4. Elaborar valorizaciones de los proyectos a su cargo, mediante los respectivos informes técnicos.
  5. Elaborar y ejecutar los proyectos de desarrollo urbano distrital, de acuerdo a las normas establecidas por el Sistema Nacional de Inversión Pública.
  6. Programar ejecutar y supervisar acciones de construcción, conservación y mantenimiento de pistas y veredas, calles, plazas y otros inmuebles municipales.
  7. Supervisar las obras de infraestructura, inclusive los relacionados al tránsito.
  8. Revisar y dar conformidad de la liquidación técnica y contable de obras que desarrolla la Municipalidad.
  9. Ejecutar las acciones de control, mejora y mantenimiento de la circulación terrestre, que permita garantizar la fluidez del tránsito peatonal y vehicular
  10. Gestionar la realización de convenios con instituciones públicas y privadas para la ejecución de viviendas populares.
  11. Organizar e implementar los sistemas de señalización y semaforización de vías de circulación vehicular y peatonal.
  12. Promover y ejecutar eventos sobre educación vial.
  13. Establecer medidas de seguridad vial, controlando su cumplimiento de acuerdo a la normatividad y sus competencias.
  14. Contribuir a la racionalización del transporte urbano en el distrito en coordinación con los organismos competentes.
  15. Planificar la asignación de rutas y control de uso de vehículos menores para el servicio de transporte público, de acuerdo a la necesidad del distrito, normatividad correspondiente y en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
  16. Formular y remitir a las Oficinas correspondientes, Plan Operativo, Evaluación Semestral y Anual, Cuadro de necesidades, Plan Trabajo y otros documentos de gestión de su competencia.
  17. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  18. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Urbano en materia de su competencia.