Sub Gerencia de Planeamiento Urbano, Obras Privadas y Catastro

La Sub Gerencia de Planeamiento Urbano, Obras Privadas y Catastro es el órgano encargado de planificar el desarrollo urbanístico del distrito, y de administrar el catastro de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.

La Sub Gerencia Planeamiento Urbano, Obras Privadas y Catastro depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras Privadas, se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

1. Proponer y desarrollar la formulación y actualización del Plan Integral de Desarrollo Urbano.
  2. Elaborar y mantener el Catastro Distrital periódicamente a través de las siguientes actividades:
  3. Levantamiento de información catastral, datos literales y gráficos de campo.
  4. Procesamiento de la información catastral y registro catastral en coordinación con la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas.
  5. Mantenimiento de la Información cartográfica, planos de usos de suelos, Información Estadística de consolidación urbana y las características de predios en concordancia a los Parámetros Urbanísticos y Edificatorios.
  6. Actualizar, evaluar, otorgar y llevar el registro de nomenclatura de vías, parques, urbanizaciones así como asignar la numeración de los predios.
  7. Informar, calificar y proponer el Otorgamiento de certificados, resoluciones y otros de su competencia a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras.
  8. Llevar la estadística de las licencias de construcción, declaratoria de fábrica y otros documentos que otorga el municipio de su competencia.
  9. Realizar las propuestas de reformas de bases catastrales, la numeración y nomenclatura de vías de acuerdo a la normatividad correspondiente.
  10. Evaluar y opinar respecto a la celebración de convenios y prestación de servicios catastrales.
  11. Brindar a los solicitantes el acceso a planos de su interés.
  12. Realizar y/o coordinar inspecciones oculares para la verificación de anexos, cambio de uso, áreas y categorías en coordinación con la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas.
  13. Organizar, diseñar, programar, supervisar, controlar y ejecutar las actividades para el inicio, desarrollo de estudios preliminares, regularización y modificación de habilitaciones urbanas en el distrito.
  14. Evaluar y emitir informe técnico sobre los expedientes de licencias de construcción, por edificación, nueva ampliación, remodelación y demolición de inmuebles del distrito de acuerdo a la normatividad vigente.
  15. Dar la conformidad previa inspección de trámite de: Conformidad de Obras, Declaratoria de Fábrica y procedencia o no del cambio de uso de inmuebles.
  16. Otorgar Certificados de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, Certificado de Numeración, Certificados de habitabilidad, Certificado de Alineamiento, Certificado de Jurisdicción ,Constancia Catastral Autorización de uso y Construcción Provisional en Retiro, visado y /o resellado de planos, Licencia de Obra Menor
  17. Llevar el registro de expedientes de licencia de construcción aprobada, certificaciones emitidas y expedientes de declaratoria de fábrica conformes.
  18. Proponer a la Gerencia de Desarrollo Urbano, normas y/o reglamentos que regulen las edificaciones, así como los proyectos y programas de renovación urbana y conexa.
  19. Ejecutar acciones para el cumplimiento del Reglamento Nacional de Edificaciones y Control Urbano.
  20. Formular y remitir a los órganos correspondientes, Plan Operativo, Evaluación Semestral y Anual, Cuadro de necesidades, Plan Trabajo y otros documentos de gestión de su competencia.
  21. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  22. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Urbano en materia de su competencia.