Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Defensa Municipal Del Niño y Adolescente

La Gerencia de Educación, Cultura, Deportes y DEMUNA, es el órgano de línea encargado de planificar, ejecutar y supervisar las políticas referidas a las áreas de educación, cultura y deportes y todos los aspectos relacionados con la defensa y promoción de los derechos de los niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Gerencia de de Educación, Cultura, Deportes y DEMUNA depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un Gerente, funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

1. Planear, organizar y ejecutar las actividades de educación, cultura y transferencia de tecnología que permita mejorar la calidad de los diferentes segmentos sociales que conforman nuestra comunidad.
  2. Brindar una atención integral a la juventud en las áreas de educación, deporte, recreación y en todos los aspectos relacionados con su bienestar y calidad de vida.
  3. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las actividades de desarrollo de capacidades de la ciudadanía en cuanto a orientación vocacional, desarrollo personal y cultural, formación educativa en los campos de la ciencia, las artes y las letras, prácticas deportivas, actividades de recreación, recuperación de valores e identidad local y nacional.
  4. Planificar y coordinar las actividades cívico-patrióticas con las dependencias correspondientes del Ministerio de Educación y autoridades locales.
  5. Planificar, organizar, dirigir y supervisar el desarrollo e implementación de los programas municipales para la erradicación del analfabetismo de la población y coordinar con las dependencias del Gobierno Nacional para el mejor logro de los objetivos en este ámbito. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las actividades y proyectos de la DEMUNA y apoyo al discapacitado.
  6. Formular, proponer y administrar su presupuesto anual, el Plan Operativo Institucional, el Plan Estratégico en el ámbito de su competencia.
  7. Disponer eficiente y eficazmente de los recursos presupuéstales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados en el cumplimiento de sus funciones.
  8. Administrar y coordinar el diseño, perfeccionamiento y actualización de los sistemas de informática para un mejor desarrollo de la gestión en el ámbito de su competencia.
  9. Brindar apoyo técnico a la Alianza Multisectorial Antidrogas de Magdalena del Mar (AMAD).
  10. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  11. Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal en materia de su competencia