Sub Gerencia de Deportes, Recreación y Juventud

La Sub Gerencia de Deportes, Recreación y Juventud es el órgano encargado de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con deporte, recreación y participación de la juventud en la comunidad.

La Sub Gerencia de Deportes, Recreación y Juventud depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Educación Cultura, Deportes y DEMUNA, se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

1. Programar y realizar actividades de atención integral a la juventud, en las áreas de deporte y recreación y en todos los aspectos relacionados con su bienestar y calidad de vida.
  2. Normar, coordinar y fomentar el deporte, la recreación de la niñez, juventud, adulto mayor y del vecindario en general, mediante eventos deportivos.
  3. Promover convenios con el IPD para incentivar las actividades deportivas en general y así mismo la ¡mplementación y construcción de infraestructura deportiva de la Municipalidad.
  4. Proponer convenios con centros de esparcimiento y otros para la recreación de los niños, adolescentes y jóvenes y pobladores de bajos recursos económicos del distrito.
  5. Implementar un centro de capacitación de promotores vecinales de deporte y recreación.
  6. Planificar, programar, dirigir y coordinar actividades con la juventud fomentando la participación juvenil y brindando los servicios dirigidos a su formación integral complementaria.
  7. Formular y remitir a los órganos correspondientes el plan operativo, la evaluación semestral y anual, el cuadro de necesidades, el plan de trabajo y otros documentos de gestión de su competencia.
  8. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  9. Otras que le asigne la Gerencia de Educación Cultura, Deportes y DEMUNA en materia de su competencia.