Sub Gerencia de Educación, Cultura y Espectáculos

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Espectáculos es el órgano encargado de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con la educación, cultura y espectáculos en la comunidad.

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Espectáculos, depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Educación Cultura, Deportes y DEMUNA, se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

1. Programar y realizar actividades de atención integral a la juventud, en las áreas de educación, cultura y en todos los aspectos relacionados con su bienestar y calidad de vida. Programar, coordinar y ejecutar las acciones que promuevan el fortalecimiento de la identidad local.
  2. Programar, coordinar y desarrollar espectáculos que promuevan el fortalecimiento de la identidad local y cultural de la población..
  3. Programar, coordinar y ejecutar las actividades que promuevan la reafirmación de los valores de cultura, arte y educación en el distrito.
  4. Administrar, controlar, desarrollar y difundir los servicios de la Biblioteca Municipal, así como implementar acciones tendientes a la creación o mejoras de las bibliotecas escolares en nuestro distrito.
  5. Efectuar coordinaciones con las autoridades educativas, APAFA, gremios educativos y organizaciones culturales, artísticas, para implementar acciones de reforzamiento educativo y de vacaciones útiles.
  6. Promover la realización de exposiciones culturales y educativas.
  7. Promover la organización, unificación de los artistas del distrito y fomentar la práctica de actividades musicales, danza, canto, teatro, etc.
  8. Desarrollar y promover la transferencia de tecnología a las organizaciones sociales y económicas de base, con la finalidad de mejorar el desarrollo humano para lograr el crecimiento y la competitividad.
  9. Promover y organizar convenios con Universidades, Institutos Superiores, Empresas y/o ONG, fórums, talleres, seminarios, cursos de capacitación referente a la cultura, ciencia, arte, la realidad local, nacional, internacional y otros de importancia.
  10. Formular y remitir a los órganos correspondientes el plan operativo, la evaluación semestral y anual, el cuadro de necesidades, el plan de trabajo y otros documentos de gestión de su competencia.
  11. Promover y promocionar las actividades del Coro Municipal
  12. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  13. Otras que le asigne la Gerencia de Educación, Cultura, Deportes y DEMUNA, en materia de su competencia.