Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección del más alto nivel técnico administrativo de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, encargado del planeamiento, organización, dirección y control de todas las actividades con estricta sujeción a toda la normatividad legal que regula y rige a los Gobiernos Locales, como ente que conforma el Sector Público Nacional.

La Gerencia Municipal está a cargo de un funcionario de confianza designado y nombrado por Resolución de Alcaldía, y se reporta jerárquicamente en forma directa a la Alcaldía. Puede ser removido por el Alcalde sin expresión de causa o por Acuerdo del Concejo Municipal, invocando las causales precisadas en el Artículo 9o, inciso 30 de la Ley N9 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.

La Gerencia Municipal ejerce autoridad sobre los Órganos de Asesoría, de Apoyo y de Línea.

FUNCIONES

Corresponde a la Gerencia Municipal las siguientes funciones:

  1. Dirigir, supervisar y controlar las acciones de los Órganos de Asesoría, de Apoyo y de Línea de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.
  2. Planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades administrativas, su gestión de calidad y la prestación de los servicios públicos locales de la Municipalidad.
  3. Proponer al Alcalde los planes de acción y de presupuesto del ejercicio fiscal, programas municipales, así como las estrategias para su ejecución.
  4. Ejecutar en coordinación y/o a través de la Alcaldía los Acuerdos y Ordenanzas del Concejo Municipal, realizando el seguimiento del cumplimiento oportuno y eficiente de los mismos a través de las diferentes Gerencias a su cargo encargadas de su ejecución, en función a cada especialidad.
  5. Presentar al Alcalde el Presupuesto Municipal del ejercicio, los Estados Financieros del ejercicio vencido y la Memoria Anual de la Municipalidad.
  6. Celebrar y/o suscribir los contratos, documentos y demás actos necesarios a efectos de formalizar la incorporación de bienes inmobiliarios al patrimonio de la Municipalidad derivados de donaciones, daciones en pago, compra - venta y demás formas de adquisición de la propiedad.
  7. Evaluar y supervisar la recaudación de los ingresos y egresos municipales y su destino, en conformidad con la normatividad vigente.
  8. Participar en las gestiones para obtener la asistencia técnica y financiera necesaria para la ejecución de los planes y proyectos de desarrollo local.
  9. Dirigir y supervisar el cumplimiento de los objetivos generales y metas contenidas en los distintos planes institucionales.
  10. Delegar mediante resolución a los funcionarios o empleados de la corporación las facultades que estimen necesarias para la realización de sus operaciones otorgando para tal fin los poderes correspondientes conforme a Ley.
  11. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  12. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Alcalde.
e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú