Sub Gerencia de Registros Civiles

La Sub Gerencia de Registros Civiles es el órgano encargado de realizar actividades de apoyo técnico administrativo de los registros civiles del distrito.

La Sub Gerencia de Registros Civiles depende funcional y jerárquicamente de la Secretaría General y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

  1. Programar, dirigir, coordinar, controlar y ejecutar las actividades de los registros civiles, por delegación del Alcalde.
  2. Organizar y celebrar los matrimonios civiles, conforme a las disposiciones del Código Civil, por delegación expresa del Alcalde.
  3. Remitir copias y constancias certificadas de los documentos que obran en el expediente matrimonial y que se encuentren en el Archivo Central o en los registros civiles de la localidad.
  4. Expedir constancias negativas de celebración de matrimonio civil.
  5. Vigilar por el cumplimiento de las normas que regulan las actividades del registro civil.
  6. Remitir información documentada que corresponde al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil; así como otros organismos que lo requieran.
  7. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  8. Otras funciones que le asigne la Secretaría General en materia de su competencia.
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Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú
informacion-institucional
  Subgerente: Lucia Andrea Cabana
  Av. Brasil 3501 Magdalena del Mar
  Lunes a Viernes de
8:30 a.m. – 1:00pm  - 2:00pm – 4:30 pm
  430-7038 Anexo 749
  lcabana@munimagdalena.gob.pe