Sub Gerencia de Tramite Documentario y Archivo Central

La Sub Gerencia de Trámite Documentario y Archivo Central es el órgano encargado de conducir el procesamiento de la documentación que ingresa, se genera y se conserva en el archivo de la municipalidad.

La Sub Gerencia de Trámite Documentario y Archivo Central depende funcional y jerárquicamente de la Secretaría General y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

  1. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y evaluar las actividades del Sistema de Trámite Documentario.
  2. Ejecutar los procesos de recepción, registro, clasificación, distribución, control, seguridad e información de la documentación que ingresa a la Municipalidad.
  3. Poner a conocimiento del público sobre los servicios procedimientos y trámites que se prestan en la Comuna.
  4. Plantear normas internas relacionadas a trámite documentario.
  5. Dar información de la ubicación de cualquier documento presentado a la Municipalidad de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Procedimientos Administrativos Ley N2 2744 Recibir, tramitar y resolver dentro de su competencia, las quejas, reclamaciones, consultas y petitorios que se presentan a la Municipalidad.
  6. Ejecutar la autenticidad, de documentos a través de los fedatarios.
  7. Planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas a nivel institucional y evaluar su cumplimiento.
  8. Normar la trasferencia y eliminación de documentos en la institución.
  9. Proponer las medidas preventivas ante posibles siniestros que puedan afectar la integridad del Patrimonio Documental de la institución
  10. Efectuar los servicios de restauración y conservación de los documentos que debido a su estado así lo requieran.
  11. Gestionar la capacitación y especialización técnica del personal de archivo.
  12. Conservar y poner a buen recaudo la documentación que es trasferida desde los Archivos de Gestión y Archivos Periféricos
  13. Velar por el cumplimiento de las normas del Sistema Nacional de Archivos impartidas por el Archivo General de la Nación.
  14. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control Interno.
  15. Otras funciones que le asigne la Secretaría General en materia de su competencia
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Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú
informacion-institucional
  Subgerencia: Marilu Diaz
  Av. Brasil 3501 Magdalena del Mar
  Atención de Lunes a Viernes de
8:00am – 5:00pm
Recepción de documentos de
8:00am – 4:00pm
  418-0700 | anexo 732
  mdiaz@munimagdalena.gob.pe