Subgerencia de Informática y Estadística

La Sub Gerencia de Informática y Estadística es el órgano de apoyo encargado de asegurar la racionalidad, eficiencia y eficacia de los procesos de administración de los recursos informáticos de la municipalidad. Asimismo, se constituye como un instrumento de soporte técnico a las unidades orgánicas de la Municipalidad.

La Sub Gerencia de Informática y Estadística depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

1. Analizar, diseñar, dirigir y ejecutar en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, los procesos del sistema de informática existente de la Municipalidad.
  2. Conducir la sistematización y procesamiento de la información para la toma de decisiones.
  3. Elaborar los estudios y planes estratégicos de tecnología de la información sobre la base de proyectos de corto, mediano y largo plazo en función de las necesidades de los distintos órganos de la Institución.
  4. Propender a los avances tecnológicos de la Informática, evaluando de manera permanente el rendimiento y eficiencia de los equipos disponibles, recomendando la renovación y/o actualización de los mismos.
  5. Asesorar, capacitar y orientar la utilización de los programas informáticos, así como cautelar la instalación de programas o licencias y realizar revisiones periódicas.
  6. Administrar el soporte técnico informático de la institución y brindar el mantenimiento preventivo y oportuno de los equipos.
  7. Compatibilizar el uso de software informático entre las distintas áreas orgánicas de la municipalidad a fin de integrar o intercambiar información.
  8. Realizar las acciones de prevención de pérdidas de datos accidentales y/o intencionales realizando copias de seguridad periódicas de la base de datos y software de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar. Además de supervisar la legalidad del Software.
  9. Diseñar y dar mantenimiento periódico de la página web de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.
  10. Dar privilegio y/o restringir el uso de determinadas aplicaciones de los usuarios del sistema.
  11. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  12. Otras funciones que le asigne la General Municipal en materia de su competencia.