Lunes, 05 Marzo 2018 16:22

PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE EN EL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN LA COSTA VERDE

Con la puesta en marcha de nuestro protocolo participamos en el simulacro de sismo y tsunami que organizó la Municipalidad Metropolitana de Lima en la Costa Verde.

Este ejercicio que contó con el apoyo de los seis distritos de litoral permitió una vez más demostrar el eficiente trabajo del personal municipal ante un desastre natural, la misma que se establece en el protocolo elaborado para este tipo de eventos.

En esta actividad participaron miembros de la Policía Nacional, bomberos, ambulancias de Solidaridad, Ministerio de Salud y la Cruz Roja, entre otros, quienes evacuaron a los ciudadanos que se encontraban en la cercanía de la playa y, en algunos casos, hacia los hospitales más cercanos.

Igualmente, en este ejercicio de preparación se paralizó el tránsito vial con el cierre inmediato de los accesos del circuito vial de la Costa Verde, por los que los conductores debieron tomar rutas alternas.

Este simulacro fue de un sismo de 8.5 grados con posible tsunami, y permitió la demostración de diversas acciones como maniobas de evacuación de la población en los puentes, así como rescate de heridos.

Asimismo, esta actividad contó con la participación de un colombiano que viaja en bicicleta acompañado de su perro, y de la primera banda canina de rock, que ofreció lo mejor de su repertorio canino, logrando ganarse los aplausos de los presentes.