Martes, 15 Mayo 2018 17:10

MUNICIPALIDADES DE MAGDALENA Y SAN MIGUEL INAUGURARON PLAZA DE LA FAMILIA EN LA COSTA VERDE

Los alcaldes de las municipalidades de Magdalena del Mar y San Miguel, Francis Allison y Eduardo Bess, junto al cardenal Juan Luis Cipriani inauguraron la plaza de la Familia, un espacio público creado en la Costa Verde con el objetivo de revalorar a la familia como núcleo de la sociedad.

La plaza de la Familia se encuentra ubicada en la Costa Verde, en el límite de ambos distritos, y consta de un área de 5,003 m2, donde esta ubicada la estatua “Sagrada Familia”, del escultor Johnny Anaya Lizarme, la misma que tiene una altura de 4 metros y se encuentra rodeada por una extensa área verde.

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, sostuvo sobre la importancia de crear espacios públicos, como esta plaza, en donde la familia disfrutará de momentos agradables, más aún si se tiene en cuenta que las personas hoy en día sufren más q nunca la violencia familiar.

“Entendemos claramente sin haber leído ninguna ley y sin conocer la biblia, que la familia es aquel lugar donde crecemos, nos fortalecemos y donde nos convertimos en lo que somos; donde se nos enseña que hay metas que no podemos cumplir, además de los preceptos morales, como respetar al prójimo y el derecho de los otros”, aclaró.

Igualmente, indicó que esta plaza tiene que ver con lo que creemos y somos, un pueblo católico; en ese sentido, señaló que la Costa Verde de Magdalena del Mar y San Miguel se han convertido en el lugar en donde se ha desarrollado durante años la concentración de la “Marcha por la Vida”.

“No hay ninguna marcha en el país que reúna a tantas personas como la “Marcha por la Vida”, en su última edición congregó a ¾ de millón de personas; este solo hecho demuestra en que creemos y queremos los peruanos, proteger a la familia y a la vida”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless señaló que esta obra es un trabajo en conjunto entre ambos distritos. “Durante muchos años hemos venimos trabajando y sirviendo a la comunidad, por ello, con esta plaza damos un ejemplo de significado de los que es la familia en sí y cómo debe estar conformada”, expresó.

En tanto, el cardenal Juan Luis Cipriani señaló que esta escultura y plaza dedicada a la familia tiene un gran significado, en primer lugar -indicó- la venida del Papa Francisco al Perú, siempre se recordará porque este espacio público se hizo pocos meses después de esa época en que una multitud de peruanos dieron una lección al mundo entero de fervor y cariño al sumo pontífice y su amor a la iglesia.

En segundo lugar, pese a los diversos factores que nos afectan es importante que fortalezcamos y apoyemos a la familia; sobre todo a las familias que no tienen recursos, por ello, esta plaza debe significar un canto a la vida y un canto a la familia”, puntualizó el representante de la iglesia católica peruana.