Lunes, 17 Septiembre 2018 09:36

MAGDALENA RECIBE PREMIO ECOLÓGICO INTERNACIONAL

Protejamos a escolares Protejamos a escolares

La prestigiosa organización mundial World Wildlife Fund (WWF) distinguió a Magdalena del Mar como la ciudad sostenible del Perú 2018, durante el certamen internacional Desafio de Ciudades realizado en San Francisco, Estados Unidos.

La WWF premió a 20 ciudades de los cinco continentes que han evidenciado avances en la promoción y respeto al ambiente. Participaron representantes de 132 urbes de todo el mundo y la clausura estuvo a cargo del vicepresidente norteamericano Al Gore.

En el caso de nuestro distrito, el reconocimiento destaca nuestro esfuerzo para reducir emisión de gases invernaderos en comparación al 2016, promoción de energía renovable y buen manejo de residuos sólidos, entre otros aspectos.

En nuestro país, además de Magdalena del Mar, participaron los municipios de Surco, San Isidro y Miraflores, además de otros concejos regionales.

El premio fue recibido por Hector Salvatierra, gerente de Desarrollo Sostenible la comuna distrital

El concurso Desafío de Ciudades de WWF es una iniciativa diseñada por WWF que premia a las urbes que realizan mayores esfuerzos para combatir el cambio climático a través de políticas de gestión ambiental. Por ello, el Desafío de Ciudades anima a las urbes a adoptar compromisos por un futuro sostenible.