Miércoles, 16 Mayo 2018 09:56

CRECE NUESTRO MUSEO AL AIRE LIBRE

Continuando con el programa “Museos al Aire Libre”, nuestro municipio instaló la escultura “La Puerta” del artista Benito Rosas, en el bulevar de la Cultura, en la avenida Javier Prado.

Este monumento, bajo la técnica de bronce a la cera perdida, mide 220 centímetros de altura por 210 de ancho y 105 cm de espesor. Presenta un acabado final con la aplicación de la pátina al fuego de color verde florentino.

Benito Rosas, es un escultor peruano de rica pero rigurosa imaginación. Su obra se caracteriza por la gran fuerza expresiva.

Museo al Aire Libre de Magdalena es una iniciativa impulsada por el alcalde Francis Allison con el objetivo de promover el arte en espacios públicos.

Actualmente se encuentran instaladas obras de Víctor Delfín (Toro) Margarita Checa (Logos), Marcelo Wong (Monumento a la amistad), Lita Mutal (La piedra que llora), Oswaldo Guayasamín (El pájaro), Joaquín Liévana (El bailarín), entre otros.