Municipalidad de Magdalena del Mar

Acciones de Adaptación y Mitigación

En el marco de la Ley N°30754, Ley Marco sobre Cambio Climático; y la firma del “Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía”, se elaboró el Plan Local de Cambio Climático 2021-2023. Se partió de la identificación de los peligros climáticos que impactan en el distrito, luego se evaluó su vulnerabilidad a cada uno de estos peligros, y se procedió a seleccionar las medidas tanto de adaptación como de mitigación de entre las cuales se usaron criterios para determinar su priorización. Se realizaron además espacios de concertación como fueron las reuniones de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) y el Grupo Técnico de Cambio Climático Municipal (GTCC), donde se presentó el PLCC para su validación y enriquecimiento. Así mismo se alinearon las medidas a otros planes como el Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI) 2021-2023, para asegurar de esa forma su cumplimiento.

Asimismo, se encuentra en proceso el inventario de emisiones de GEI que se genera en el distrito, determinando así la Huella de Carbono Distrital.

• Aprobación del PLCC
  • Plan Local De Cambio Climático