Áreas Verdes

  1. Inicio
  2. Áreas verdes

Municipalidad de Magdalena del Mar

Áreas Verdes

En el distrito en general se busca brindar un manejo profesional del verde urbano, crear iniciativas amigables con el ambiente con la correcta selección de especies, elaborar proyectos e investigaciones sobre las áreas verdes, diseñar los espacios verdes públicos  y buscar ampliar día a día con correctas planificaciones urbanas, las habilitaciones de nuevas áreas verdes urbanas.

Contamos con equipos de trabajo para las actividades

  • Mantenimiento de áreas verdes
  • Riego de las áreas verdes

Manejo del Arbolado Urbano

En el año 2020 se plantaron un total de 2700 especies arbóreas. Asimismo, se retiraron un total de 250 árboles de alto riesgo y muertos en pie que representaban un peligro a la ciudad por encontrase en malas condiciones sanitarias y físicas.

  • Programación de poda ejecutada
  • Procedimiento de los administrados

Árboles Patrimoniales

La iniciativa consiste en proteger los arboles situados en la ciudad dando a conocer el valor cultural, histórico e importancia ambiental, en base a características resaltantes como su gran tamaño, longevidad, estado crítico o de amenaza, belleza y servicios ecológicos, generando un mayor valor en la ciudad.

Tradicionalmente en nuestra ciudad, los arboles no siempre han sido constituidos como un elemento primordial, probablemente se haya debido al desconocimiento de sus servicios ecológicos así como también al aporte ornamental que ofrecen; sin embargo ahora al conocer los beneficios redundan en una mejora en la calidad estética de las zonas urbanas, en el mantenimiento ecológico propio de la ciudad, la purificación del aire, la regulación de temperaturas extremas y la mitigación del ruido. Además, representan importantes símbolos culturales en diversas partes del mundo, ya que para muchas culturas, el árbol es símbolo de longevidad, patrimonio nacional, leyendas e incluso de relación con la formación de la vida.

  • Ficha técnica de árboles patrimoniales
Menú